Wallets

Las Wallets o monederos (en español) son lugares “digitales” donde se guardan monedas, o en este caso criptomonedas. Su función es muy similar al de una cuenta bancaria, pero con la gran diferencia de que en una wallet nosotros tenemos el control total de nuestro dinero y podemos hacer lo que queramos con el (comprar, enviar, recibir) y todo sin la necesidad de intermediarios.

¿Cómo funcionan las wallets?

Como ya sabes una wallet es una “cuenta”, así que su funcionamiento es muy parecido.

Para empezar, en una wallet podemos tener varias Criptomonedas, cada criptomoneda tiene una dirección única (esta dirección se asemeja a tu numero de cuenta bancaria), esta dirección es la que debes dar a los demás para que te depositen tus monedas.

Ten en cuenta:

  • Las transacciones con criptomonedas son irreversibles, es decir, una vez dada la orden de envió o deposito, esta acción ya no puede ser cancelada.
  • Las transacciones con criptomonedas son libres de impuestos gubernamentales.

¿Qué es una semilla (Seed)?

Como puedes ver, una dirección de criptomoneda es una serie de caracteres alfanuméricos que son prácticamente imposible memorizarlos, es aquí donde surgen las semillas que son una serie de palabras que al ser introducidas en el orden correcto en una wallet, restaura la dirección de esa criptomoneda, en otras palabras, una semilla es una “serie de palabras” que reemplazan a los caracteres alfanuméricos de la dirección de la moneda, así ya no tendrás que dar la dirección en números si no en las palabras que las reemplazan.

Tipos de Wallets:

En la red nos encontramos con 2 tipos de wallets:

  1. Las Hot Wallets
  2. Las Cold Wallets

1) las Hot Wallets (monederos calientes): son aquellos que siempre están en línea, es decir que siempre están conectadas a la blockchain (cadena de bloques).

Ejemplo:

  • Wallet Móvil: esta es una wallet que se aplica desde tu teléfono inteligente y te ayuda a que puedas pagar fácilmente, este método es parecido al “Contact Less” empleado por las tarjetas.

2) Las Cold Wallets (Monederos fríos): son aquellos monederos que no están conectado en línea y por lo tanto no están unidos a la blockchain. Estas Wallets se utilizan cuando se quiere tener guardadas a las criptomonedas y no moverlas por mucho tiempo.

Ejemplo:

  • Paper Wallet: esta wallet es 100% segura ante un ataque informático, pues siempre estará desconectada de la red.

¿Las Wallets son seguras?

Como las wallets son una especie de “cuentas” fueron creadas para ser seguras, pero claro, siempre van a existir wallets mas seguras que otras, además, como si se tratara de una cuenta bancaria tradicional, hay que tener precauciona básicas como: no dar la clave privada a nadie o siempre verificar que tu sesión quede cerrada al finalizar una transacción, normas de seguridad muy sencillas que ayuda a proteger tu información y permite que tu wallet sea segura.

Mejores Wallets:

En la red encontramos decenas de wallets, unas mejores que otras, pero todas cumplen con su función que es la de ayudarnos a manejar nuestras criptomonedas.

Entre las Wallets mas populares y seguras encontramos a:

1) Coinbase:

Ees un procesador de pago que con el pasar del tiempo ha ido tomando gran relevancia llegando a convertirse en una de las más usadas y populares.

Coinbase te permite operar con criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.) de una manera fácil y completamente segura.

Entre las opciones que nos ofrece Coinbase destaca el poder realizar trading de criptomonedas.

« Clic aquí para Registrarse »

Más información sobre Coinbase »»

2) CoinPayments:

Coinpayments es un procesador de pago que aceptando amas de 60 monedas virtuales diferentes y que con el pasar del tiempo ha ido tomando gran relevancia llegando a convertirse en una de las más usadas y populares.

Entre las opciones que nos ofrece Coinpaymentes destaca la facilidad que tiene para intercambiar criptomonedas dentro del mismo monedero, es por ello que es tan popular.

Si te apasiona el mundo de las criptomonedas Coinpayments es el ideal para ti.

« Clic aquí para Registrarse »

Más información sobre CoinPayments »»

3) Uphold:

Uphold es una plataforma financiera que lleva en línea desde 2014, con el pasar del tiempo se ha convertido en una de las plataformas más usadas y populares.

Entre las opciones que nos ofrece Uphold están:

  • Trading de criptomonedas.
  • Congelar el bitcoin cuando alcance un precio alto y así evitar la fluctuación del precio.
  • Crear una carpeta virtual.

« Clic aquí para Registrarse »

Más información sobre Uphold »»

Conclusión:

Si ya estas en el mundo de las Criptomonedas, ya es hora de que conozcas a las Wallets, pero siempre procura investigar una que sea 100% segura y que te brinde todos los servicios que necesites, recuerda que, aunque las Criptomonedas sean códigos digitales, estas pueden llegar a valer mucho dinero (dependiendo del valor que tenga la moneda en el momento) por ello procura siempre tenerlas en un lugar seguro.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil.
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *