VENDER FOTOGRAFIAS

Si eres un aficionado por la fotografía (no necesariamente un profesional), pero si tienes un talento innato para ello, pueda que estés interesado en vender tus fotos en internet y generar ingresos extra.

TEN EN CUENTA:

  • Las imágenes deben ser de “buena calidad” (de mínimo 4 megapíxeles), recuerda que las vas a vender y tiene que ser un producto que la gente compre.
  • Aunque creas que “vendes tus fotografías” en realidad lo que haces es vender los “derechos de reproducción”, las fotos siguen siendo tuyas y tú tienes los derechos de autor de las mismas.

¿QUE NECESITAS PARA GANAR DINERO VEBDIENDO FOTOGRAFIAS?

Lo que necesitas es una cámara, no necesariamente de última tecnología (con que tome fotografías decentes basta) y las ganas de “querer ganar dinero con tus fotos”

RECOMENDACIONES A LA HORA DE VENDER TUS FOTOGRAFIAS

  • Aunque no es obligatorio, lo aconsejable es que escojas un sector de mercado específico como: montañas, parques, aves, comida, moda, etc. así tendrás un perfil concreto y todos sabrán tu especialidad.
  • No tomes fotografías en las que aparezcan marcas de productos, esto es por los derechos de autor.
  • Actualiza tu perfil fotográfico constantemente.
  • Etiqueta tus fotografías con palabras clave y no utilices palabras de relleno.
  • Los campos que generan más demanda y por ende pagan mejor son: trabajo, comida, bebes, tatuajes, naturaleza, paisajes, familia, personas, fiestas, negocios, etc.
  • Aunque en algunas plataformas te piden exclusividad, en otras no lo hacen y puedes subir la misma foto a diferentes páginas.
  • Sube tus fotografías a diferentes plataformas, así veras la que “valore mejor tus imágenes” y podrás tenerla entre tus favoritas.

¿CUANTO DINERO GANARAS?

Ten presente que saber tomar fotografías es una habilidad  que a unos se les da mejor que a otros, por ende unos ganaran más que otros. Claro no te has millonario pero si conseguirás un sueldo extra cada fin de mes, que al fin y al cabo nunca caen nada mal.

Además considera que los ingresos que recibirás dependerá del éxito que tengan tus fotografías.

PLATAFORMAS PARA VENDER TUS FOTOGRAFIAS EN LINEA

Si ya te decidiste a sacarle provecho a tus habilidades aquí te muestro algunas plataformas en las que puedes “vender” tus fotografías:

  • SHUTTERSTOCK: es un proveedor de imágenes de alta calidad, aquí puedes vender y conseguir excelentes fotografías
  • FOTOLIA: es un banco de imágenes líder en el sector donde puedes comprar, vender y compartir tus fotografías sin ningún compromiso.                                                                                                     
  • DREAMSTIME: es una plataforma líder en el servicio fotográfico, aquí puedes vender todas tus fotografías a buenos precios.

CONCLUSIONES SOBRE GANAR DINERO VENDIENDO FOTOGRAFIAS:

Como puedes ver en el internet abundan las posibilidades para generar ingresos extras, este ámbito de vender fotografías es otro trabajo freelancer que puedes desempeñar si lo tuyo es el arte fotográfico.

Sube tus fotografías a todas las plataformas que puedas, así veras la que mejor te pague.

Ten presente que con este trabajo o te harás millonario, es más bien un ingreso extra cada fin de mes, recuerda que aquí existe mucha “competencia”, pero si haces un buen trabajo, tú esfuerzo y dedicación serán bien recompensados.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil. 
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *