RIPPLE

Ripple es un “sistema virtual de pagos” que nace con el objetivo de ser una plataforma descentralizada capaz de realizar transacciones desde cualquier parte del mundo.

BENEFICIOS QUE TIENE RIPPLE:

  • Es una plataforma descentralizada fundad en el 2004.
  • Sus transacciones son mucho más rápidas pues tardan solo 4 segundos en ser procesadas.
  • Su capacidad de transacciones por segundo es de 1500 por segundo y se cree que puede alcanzar las 5000 transacciones por segundo.
  • No se puede conseguir Ripple minando.
  • Al no ser una criptomoneda que se consiga minando existe mucha controversia ya que se cree que no es del todo descentralizada pues tiene cierta dependencia de la entidad que la gestiona (Ripple Labs).
  • Sus tarifas son mucho más baratas.
  • Es un sistema que tiene cada vez más acogida en los bancos.
  • Su criptomoneda es el XRP.
  • Posee un potente y seguro sistema informático.
  • Tiene un límite de 100.000 millones de unidades.
  • El uso del XRP protege tu identidad.
  • Tus XRP te pertenecen al 100%.

¿CUANTO VALE UN XRP?

Al igual que otras criptomonedas el XRP no tiene un precio fijo, pues su valor está determinado por la situación actual del mercado, en otras palabras, su precio está definido por su oferta y demanda.

¿CUAL ES LA FUNCION DE RIPPLE?

Ripple es un “sistema virtual de pagos”, que no es más que un programa informático que asegura el cumplimiento del acuerda entre las 2 partes (ya sean estas personas o empresas).

Un claro ejemplo seria es sistema Swift que es el utilizado por los bancos para realizar transacciones, este sistema podría ser reemplazado por la tecnología de Ripple, pues realiza un sistema virtual de pagos y se asegura de su cumplimiento. Ves así de segura y prometedora es la plataforma de Ripple y es por ello que es cada vez más acogido por los bancos en todo el mundo.

En cuanto a su moneda el XRP se la puede utilizar como cualquier otra criptomoneda es decir para: Realizar Compras por internet, Recibir y enviar dinero y como método de Inversión.

PAGINAS PARA GANAR RIPPLE:

Lamentablemente no es fácil conseguir XRP gratis, ya que las páginas que ofrecen esta criptomoneda terminan siendo en la gran mayoría sitios falsos.

Sin embargo, existe un faucet fiable de XRP llamada:

  • Coinfaucet.io

Además, siempre tienes la opción de comprarlas, pero recuerda hacerlo con un Exchange de confianza.

CONCLUSIONES SOBRE RIPPLE:

Ripple es sin lugar a duda un sistema informático que promete mucho futuro, en otras palabras, es la “tecnología del futuro”.

A pesar de que su moneda el XRP se encuentra últimamente en un valor “bajo” (a comparación de otras criptomonedas) se encuentra entre las mejores monedas virtuales, ahora imagínate cuando tenga su “auge” cuanto puede llegar a valer 1 solo XRP, así que nunca esta demás tener unos cuantos guardados.

Además, es una criptomoneda que no la puedes conseguir minando, pues sus 100.000 millones de unidades ya fueron “creadas”, esto hace que sus unidades estén en su entidad (Ripple Labs) lo que genera cierta dependencia, pero esto no le quita la importancia que tiene el Ripple en el mundo de las criptomonedas.

Ten en cuenta que a pesar de que genera muchas controversias las criptomonedas son la moneda del futuro.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil. 
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *