GANAR DINERO ESCRIBIENDO

Si eres un “gran redactor” y tienes habilidades para escribir, sin duda tienes un gran talento y dentro de ti existe un escritor innato.

No importa si no eres un “experto” recuerda que la practica hace al maestro y si lo tuyo es escribir no lo desaproveches.

¿QUE NECESITAS PARA GANAR DINERO ESCRIBIENDO?

Lo único que necesitas es un ordenador, conexión a internet, talento para escribir y sobre todo “querer ganar dinero escribiendo”

CONSEJOS PARA REDACTAR MEJOR TUS ARTICULOS:

  • Intenta no repetir palabras en un mismo párrafo: para ello busca sinónimos de palabras que se usan con mucha frecuencia.
  • Aprende leyes de ortografía y gramática.
  • Estudia los temas que quieras abordar, un mayor conocimiento te permitirá mejorar tus redacciones, además te ayudara a ampliar tu vocabulario.
  •  Muestra tus escritos a otras personas y pídeles su opinión personal, esto te ayudara a saber tus aciertos y conocer tus errores.
  • No te des vueltas en el mismo tema, no hables de lo mismo y lo mismo ya que el lector se puede aburrir.
  • Redacta con “empatía” es decir crea un vínculo entre tú y el lector, así tendrá ganas de leer hasta el final.
  • No creas que la “cantidad supera la calidad” para nada, puede que veas muchos artículos del mismo tema, unos tienen cientos de palabras, otras bastante menos, pero si te pones a leer muchos de estas redacciones están llenas de “contenido de relleno” donde “hay mucho pero no dice nada”, en cambio en otras “hay poco y dicen mucho”

¿CUANTO DINERO GANARAS?

Ten presente que escribir no es una habilidad fácil, a unos se les da mejor que a otros, por ende unos ganaran más que otros. Claro no te has millonario pero si conseguirás un sueldo extra cada fin de mes, que al fin y al cabo nunca caen nada mal.

Además considera que no generan los mismos ingresos escribir para otras personas, escribir para ti (para tu blog) o vender un ebook.

¿COMO GANAR DINERO ESCRIBIENDO?

Si ya te decidiste a sacarle provecho a tus habilidades aquí te muestro algunos ámbitos en los cuales puedes desempeñarte y sacarle provecho a tus habilidades:

FREELANCER:

Un Freelancer es un apersona que trabaja de forma independiente ofreciendo sus servicios a cualquiera que lo requiera, ya sean estos personas o empresas.

Las plataformas más populares para ganar dinero ofreciendo servicios de freelancer son:

  • FIVERR: es una plataforma on line donde todo se compra y vende por $5, es decir aquí puedes adquirir un servicio por $5, pero también puedes vender tus servicios como redactor.
  • FREELANCER: es un sitio donde miles de profesionales en todos los ámbitos ofrecen sus servicios, claro aquí tu también podrás ofrecer los tuyos. Su funcionalidad es muy fácil solo tienes que registrarte en la plataforma y las ofertas de trabajo empezaran a llegar a tu correo.

TEN EN CUENTA:

  • Puedes ofrecer tus servicios de freelancer a blogueros que no quieren o no tienen tiempo para escribir sus artículos.
  • También puedes redactar artículos de venta para productos en línea.
  • Incluso puedes escribir un ebook sobre algún tema que domines perfectamente para venderlo, recuerda que debe ser un producto de calidad para que tenga éxito.

Recuerda que siempre va a ver alguien que necesite un texto bien redactado, así que las ofertas de trabajo no faltaran. ¡Aprovéchalas!

REDACTOR DE BLOG:

Como te habrás dado cuenta en la red existen un sin número de blogs de todos los temas que te puedes imaginar. Y si has pensado en escribir artículos como Freelancer para bloguers, ¿Por qué no escribir para tu propio blog?, piénsalo es mucho mejor no lo crees.

Para iniciar tu blog no necesitas ser un “experto” en un tema específico, pero si tienes que “saber lo que haces” no creas que escribiendo un blog “de tu vida” te ira bien (aunque quien sabe), pero ponte en el papel del lector, ¿tu leerías un blog de la vida de otra persona que no conoces? O leerías acerca de algo específico que te interesa como por ejemplo: manualidades, divisas, tecnología, ropa, cocina, etc. Estos son temas específicos que enganchan al lector y te permitirán que tu blog vaya creciendo.

Una vez que tu blog se encuentre consolidado ya puedes empezar a “monetizarlo” para ello existen muchas formas como:

  • Monetizarlo con Google Adsense
  • Puedes recomendar productos al estilo de “marketin de afiliados”
  • Puedes vender tu ebook desde tu blog

La verdad es que entre escribir para los demás y escribir para ti yo te aconsejaría que escojas la segunda, no trabajes para los demás, trabaja para ti , crea tu propio proyecto, esfuérzate,  échale ganas y veras tu recompensa.

REDACTAR UN EBOOK:

Como ya debes de saber un ebook es un libro digital acerca de algún tema específico.

Aquí la verdad te aconsejo no redactarlo solo, no importa si eres un “experto” en el tema, hazlo con ayuda de varias personas que conozcan el tema que quieres tratar. ¿Por qué hacer un ebook en conjunto?, pues fácil por la variedad de ideas, es decir si son varias personas tu ebook estará lleno de “contenido enriquecedor y productivo”, recuerda que lo que vas a hacer no es gratis, lo vas a vender, y para que lo compren tiene que ser algo único que no se encuentre en ningún lado.

TEN EN CUENTA:

  • Puedes ayudarte del servicio de freelancer expertos en tu tema para ser un producto de calidad.
  • Tu ebook lo puedes poner en venta desde tu blog.

Al momento de escribir un ebook recuerda ponerte en el lado del lector/comprador, es decir haz  un producto que tú estarías dispuesto a comprar.

COPYWRITER:

Un copywriter es una persona que crea textos persuasivos para generar una venta.

Has visto esos anuncios televisivos donde te dicen “compren este producto porque es el mejor del mundo, el único en su especie…” pues ser copywriter es básicamente lo mismo pero claro aquí lo escribes y lógicamente tu objetivo es convencer al lector que compre el producto que tu promocionas.

GESTOR DE REDES SOCIALES:

Continuando con otro “método de persuasión” encontramos ahora el trabajo de gestor de redes sociales, este consiste en “llamar al público” es decir crear imágenes con palabras claves que enganchen a las personas y llamen seguidores.

Tu trabajo aquí será básicamente mantener actualizada las redes sociales de la persona o empresa que te contrata y crear una “conexión” entre el negocio y el posible comprador.

CONCLUSIONES SOBRE GANAR DINERO ESCRIBIENDO:

Como puedes notar no necesitas ser “experto” en literatura para saber escribir, si tu habilidad es redactar y persuadir al público no desaproveches tu talento (porque aunque no lo creas es un gran talento).

Recuerda siempre estudiar todos los temas que quieras tratar, lee mucho, no te limites a un conocimiento básico, expande tus horizontes y veras como te puedes convertir en un “experto en el tema”.

Ten presente que no es un camino fácil pues requiere de mucho trabajo, constancia, paciencia y talento, pero si es lo que te gusta no te detengas y dale con todo.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil. 
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *