Paypal

Si eres amante de las páginas que paga por internet o de las compras en línea, seguramente en más de una ocasión te encontraste con “PayPal”, pero que es y cómo funciona ahora te lo explico.

¿Qué es PayPal?

PayPal es el procesador de pagos digital más popular en todo el mundo, en el puedes: administrar tu dinero desde internet, utilizarla como monedero digital (es decir aquí puedes cobrar tu dinero), puedes realizar pagos en tiendas on line, paginas, etc.

En otras palabras, PayPal es una cuenta en línea desde la cual puedes realizar todas las transacciones que quieras como si fuera una cuenta bancaria, pero de forma rápida, segura y simple.

¿Cómo funciona?

PayPal funciona de una forma muy fácil, solo necesitas tu correo electrónico, con el puedes realizar pagos y recibirlos.

TEN EN CUENTA:

  • Para realizar una compra solo debes utilizar tu correo y tu contraseña.
  • Si realizas una compra y tienes fondos en tu cuenta, se te debitará el valor de la misma de tu saldo principal, si por lo contrario no tuvieras saldo en tu cuenta y tienes vinculada tu tarjeta (crédito o débito) tu compra se pagará automáticamente utilizando cualquiera de ellas.
  • Si tienes un negocio o vendes cosas por internet puedes recibir tus pagos a través de PayPal.
  • PayPal te brinda seguridad al momento de realizar compras, ya que si algo sale mal su centro de atención resolverá tu problema.

COMO CREAR UNA CUENTA EN PAYPAL:

Para registrarse es muy fácil, completamente gratuito y sin costo de mantenimiento. Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

« Clic aquí para Registrarse »

  1. dar clic en el enlace de arriba
  2. una vez ahí haz clic en crear cuenta.
  3. Te aparecerá un apantalla en la que tienes que elegir qué tipo de cuenta quieres (Personal o Negocios), lo aconsejable es que si eres una persona natural elijas “Personal” ya que es más sencilla de manejar, pero si eres una persona que recibe mucho dinero por internet elige la opción “Negocios”.
  4. Llena los datos que te solicitan como: País, nombre y apellido, correo electrónico (importante que utilices un correo que uses con frecuencia, te recomiendo que de preferencia sea Gmail para evitar futuras complicaciones) y contraseña, asegúrate de que tus datos estén correctos recuerda que luego tendrás que vincular tu tarjeta bancaria.
  5.  

Recuerda revisar tu bandeja de correo electrónico ya que te enviaran un correo de confirmación, lo aceptas y listo tu cuenta ya está activada y lista para que trabajes en ella.

COMO VERIFICAR TÚ CUENTA PAYPAL:

Para verificar tu cuenta solo tienes que vincular tu tarjeta de Crédito o Débito, para ello solo tienes que ingresar los datos de tu tarjeta como: número de tarjeta, fecha de vencimiento, etc.

TEN EN CUENTA:

  • Recuerda que tus datos deben de ser exactos ya que esta es la única vez que podrás llenar estos datos.
  • Una vez que asocies tu tarjeta se te debitara $1.95 del saldo de tu tarjeta, esto es para verificar que la tarjeta asociada sea tuya, luego debes revisar el estado de cuenta de tu tarjeta aquí veras un mensaje de PayPal con un código de 4 dígitos (suelen demorarse alrededor de 2 días en enviar este mensaje), copia este código, ve a tu cuenta de PayPal y confirma la asociación de tu tarjeta colocando este código y LISTO TU TARJETA YA ESTA VINCULADA.

Además, en PayPal puedes vincular tu cuenta bancaria, aunque esto es complicado ya que solo admite cuentas de Estados Unidos, pero no te preocupes con vincular tu tarjeta a PayPal tu cuenta ya estará verificada.

RECIBIR PAGOS A TRAVES DE PAYPAL:

Para recibir pagos a tu cuenta PayPal simplemente tienes que dar tu correo electrónico, es decir le das tu correo a la persona que quieres que te realice el pago, él lo realiza y listo tu dinero se acredita de forma inmediata.

Este es el método más sencillo para cobrar a través de PayPal.

SOLICITAR PAGOS A TRAVES DE PAYPAL:

Si quieres solicitar un pago a través de PayPal puedes hacerlo de una forma muy fácil solo tienes que ir a tu cuenta PayPal y seleccionar la opción “enviar y recibir dinero” ahora ve a la opción “solicitar dinero” y escribe el correo electrónico de la persona a quien le quieres enviar la solicitud y la cantidad de dinero que le solicitas” haz clic en “solicitar pago” y listo tu correo de solicitud de pago ya fue enviado.

TEN EN CUENTA:

  • La persona a quien le hiciste la solicitud en cuanto entre a su cuenta de PayPal vera la solicitud, debe aceptarla y enviar el pago.

RETIRAR FONDOS DE PAYPAL:

Realizar retiros es muy sencillo (pero debes tener una cuenta bancaria vinculada), solo tienes que ir a la pantalla principal de PayPal clic encima de tu saldo disponible, te llevara a una página con tu balance, clic en “retirar fondos” elige la cuenta a la quieres retirar tu dinero y haz clic en “continuar”, por último, selecciona “enviar” y LISTO.

TEN EN CUENTA:

  • Recibirás el dinero a tu cuenta bancaria en el transcurso de 1 a 2 días laborables.

ENVIAR DINERO A OTRA CUENTA PAYPAL:

Con PayPal puedes enviar dinero a otra persona solo colocando su correo PayPal, la cantidad de dinero que le quieres enviar puedes elegir que se te descuente el dinero de tu cuenta PayPal o de tu tarjeta (crédito o débito) y listo la otra persona recibirá el dinero en su cuenta de forma inmediata.

TEN EN CUENTA:

PayPal te permite manejar 25 divisas diferentes en más de 200 países.

COMISIONES QUE COBRA PAYPAL:

  • Crearte la cuenta, mantenerla y recibir dinero es gratuito.
  • PayPal cobra una cuota fija de $0.30 por utilizar sus servicios.
  • Enviar dinero con tu tarjeta de crédito o débito tiene una comisión del 2.9% de total, más la cuota fija de $0.30 de PayPal
  • Para recibir o enviar dinero a otros países con distinta moneda además de las comisiones de la operación se te cargara un 2.5% de comisión por la conversión monetaria. (Recuerda que el dinero se convertirá de una moneda a otra de forma automática).

¿PAYPAL ES SEGURO?:

  • PayPal es la plataforma de pagos por internet más utilizada y segura del mundo.
  • Al realizar pagos por internet estas protegido ante posibles fraudes.
  • Tus operaciones digitales son absolutamente seguras de principio a fin.
  • Todas tus transacciones se encuentran vigiladas por PayPal para brindarte mayor seguridad y confianza.

REPACEMOS LOS DATOS MÁS IMPORTANTES SOBRE PAYPAL:

  • Es el procesador de pago más popular del mundo.
  • Es completamente seguro ya que vigila todas tus transacciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Es un intermediario en tus compras, ya que al utilizarlo te evitas tener que dar información de tus tarjetas al vendedor.
  • Si utilizas PayPal como método de pago tus compras están protegidas.
  • Puedes trabajar en ella sin importar del país que seas.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil y solo me queda decirte:

¡QUE ESTAS ESPERANDO PARA UNIRTE AL PROCESADOR DE PAGO MAS POPULAR DEL MUNDO!

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *