Microwallets

Las microwallets o mini monederos (en español) son, como su nombre lo indica “monederos digitales” que nos permiten almacenar pequeñas cantidades de criptomonedas.

¿Cuál es la función de una microwallet?

Las microwallets surgen con la necesidad de tener un lugar donde almacenar fracciones de criptomonedas, pero entonces ¿Por qué utilizar una microwallet y no una wallet?, pues fácil una wallet no acepta pequeñas cantidades de criptomonedas, y si tu intentas enviar pequeñas cantidades a una wallet, la comisión de la red las anularía, por ello las microwallets cumplen con esta función.

¿Cómo trabajan las microwallets?

En las microwallets los operadores de faucets (grifos) envían la criptomoneda a una dirección donde se almacenan para luego ser divididos fuera de la cadena de bloques, esto permite que los grifos envíen un mensaje a la microwallet informando que ha recibido fracciones de criptomoneda y lo mueven de la dirección del grifo a la dirección que poseas en la microwallet, ahorrando así las tarifas de las transacciones.

Ten en cuenta:

  • Cuando retiras tus criptomonedas de una microwallet a una wallet es recién donde estas son remontadas a la blockchain o cadena de bloque.

¿Cuáles son las mejores microwallets?

Aquí encontramos a 1 microwallets seguras y veteranas en el sector de las criptomonedas:

1) CoinPot: CoinPot es una Microwallet que te permitirá recibir, intercambiar y enviar criptomonedas muy fácilmente.

Datos de CoinPot:

  • NOMBRE: coinpot.co   
  • PAGANDO DESDE: 2017                           
  • PAGO MÍNIMO: Varía dependiendo de la criptomoneda en la que quieras realizar tu retiro.                                 
  • TIEMPO DE PAGO: 2 días
  • PAÍSES ACEPTADOS: Todos
  • PROCESADORES DE PAGOS ACEPTADOS: Cualquier monedero de bitcoin.
  • ACTUALMENTE: Pagando sin ningún problema

Más informacion sobre CoinPot »»

¿Cómo retiro mi dinero de una microwallet a una wallet?

Debes saber que el las microwallets también existe un mínimo de retiro, este valor cambia dependiendo de la criptomoneda y del valor que tenga la misma en el momento del retiro.

Pero en cuento consigas el mínimo de retiro permitido, puedes hacerlo sin ningún problema solo configurando la dirección de tu wallet y aceptando la solicitud.

Ten en cuenta:

  • Las microwallets como CoinPot ofrecen la posibilidad de intercambiar tus criptomonedas, es decir, puedes convertir tus litecoins a bitcoins o viceversa, y así con cualquier criptomoneda. Esto te ayuda a conseguir más rápido el mínimo de la moneda que quieras retirar.

Las microwallets son seguras:

Pues tienes que tener en cuenta que una microwallet es un “pequeño monedero de pago”, pero aquí no necesitas verificar tu cuenta con documentos personales, aun así, es un sistema muy seguro donde puedes tener tus criptomonedas de forma 100% segura y confiable.

Conclusión:

Si estas empezando en este mundo de las criptomonedas y te interesan las faucets (grifos que te regalan pequeñas cantidades de criptomonedas) debes de tener tu cuenta de microwallet pues es ahí donde las iras acumulando.

Entonces debes conocer primero a una microwallet para que veas su funcionamiento y te vayas familiarizando con ella, antes de tener una wallet que es ya hablar de “ligas mayores” pues ahí ya no tendrás pequeñas fracciones de criptomoneda, ahí ya tendrás varias monedas, pero como ya conoces su funcionamiento, no vas a tener problemas en usarlas.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil.
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *