Las faucets de Criptomonedas

Las faucets o grifos (en español) son sitios web en línea que te “regalaran” pequeñas fracciones de satoshis, litoshis o cualquier otra criptomoneda que se desee.

Reciben este nombre porque al igual que un grifo norma “gotea” pequeñas cantidades de agua cada cierto tiempo, las faucets gotea pequeñas cantidades de criptomoneda igual cada cierto tiempo.

  • Lo único que aquí deberás realizar es resolver un sencillo captcha.

Dependiendo de la faucet en la que estés trabajando te saldrá una especie de “juego de números” al zar (como FreeBitcoin) donde dependiendo del numero que te salga obtendrás tu recompensa (a mayor número mayor premio).

En otras, como por ejemplo la familia Moon (Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Dash y Cash), la página te ira acumulando tus fracciones de criptomoneda y tú decides cuando reclamarlas (aunque en las faucets Moon puedes realizar reclamos cuando quieras, lo aconsejable es que realices mínimo un reclamo por día, ya que si dejas pasar mucho tiempo entre reclamos será menor la recompensa que obtendrás).

¿Cómo se sustenta una faucet?

Como ya sabes, reclamar en una faucet es completamente gratis, pues no necesitas pagar para registrarte o para poder realizar retiros, pero entonces ¿Cómo se manejan las faucets?, pues la respuesta es fácil, este tipo de plataformas se basan en la famosa PUBLICIDAD, es decir, grandes empresas pagan a las faucets para que promociones sus sitios web dentro de su página.

Si ya has trabajado en alguna faucet, ya te habrás dado cuenta que por toda la plataforma existen anuncios y banners publicitarios, y aunque tanta “propaganda” nos parece engorroso y hasta molesto, hay que entender que este es un negocio y si nosotros ganamos es porque ellos también ganan.

¿Cuál es el propósito de las faucets?

Las Faucets fueron creadas con 2 propósitos:

1) Introducir a las personas al mundo de las criptomonedas: como ya sabes, las faucets no son un sistema para hacerte rico, pero si son plataformas que te ayudan a que te involucres en todo el grandioso mundo de las Criptomonedas, pues la mayoría de ellas ofrecen a los usuarios información sobe la moneda que manejan (esta información es muy importante, ya que te ayuda a que conozcas si la criptomoneda que usas es rentable o no, por si el algún momento decides invertir en ella).

2) Para conseguir tráfico mediante anuncios publicitarios: como ya sabes, las faucets se mantienen gracias al “marketing publicitario” que manejan, este modelo de negocio suele ser muy rentable tanto para la empresa, la faucet y para el usuario (como nosotros) que realizamos reclamos de fracciones de Criptomonedas completamente gratis.

¿Cuál es el proceso para trabajar en una Faucet?

No importa la faucet en la que trabajes o el tipo de criptomoneda que esta maneje, pues en todas el proceso para ganar es prácticamente el mismo:

  1. Registrarse en la faucet con todos tus datos.
  2. Introducir tu dirección de la Criptomoneda con la que vas a trabajar (a esta dirección es a donde te llagarán tus ganancias)
  3. Resolver el Captcha (este paso es para verificar que no eres un robot)
  4. Recibir tus ganancias.
  5. Esperar a que el temporizador llegue a 0 y volver a realizar reclamos.

Tipos de Faucets:

Aquí nos encontramos con varios criterios con los que podríamos clasificarlas, peor en términos generales los clasificaremos en 2:

  1. Básicas
  2. Complejas

Faucets Básicas:

Este es el tipo de faucet que todo conocemos, aquí solo debemos resolver un captcha para recibir nuestra recompensa.

Ten en cuenta:
  • El tiempo de espera entre reclamo y la cantidad recibida varia dependiendo de la faucet en la que se trabaje.
  • Todas estas faucets ofrecen la posibilidad de aumentar considerablemente tus ganancias mediante: sorteos, loterías, bono por fidelidad (es decir que seas activo en la página) y con un sistema de referidos (este sistema consiste en que invites a otras personas a que se unan a la plataforma mediante tu enlace de afiliación y aunque es algo complicado conseguirlos, pueden llegar a ser muy rentables).
Ejemplos de Faucets Básicas:

1) FreeBitcoin:

Freebitcoin es una PTC (Paid To Clic) en la que podemos ganar algo de bitcoins, que lleva pagando sin ningún problema desde el 2013 y con el transcurso del tiempo se ha convertido en una faucet muy confiable y segura.

« Clic aquí para Registrarse »

Más información sobre FreeBitcoin »»

2) FreeLitecoin:

FreeLitecoin es una Faucet (grifo) en la cual ganaras Litoshis (fracciones de litecoin) de manera gratuita y con el transcurso del tiempo se ha convertido en una de las faucets más seguras y confiables.

« Clic aquí para Registrarse »

Más informacion sobre FreeLitecoin »»

Faucets Complejas:

Este tipo de faucets requieren de trabajos más complejos, es decir aquí no tendrás que resolver un captcha, pero en su lugar deberás realizar tareas como: responder sencillas preguntas (a manera de encuesta), ver videos, registrarte en otras páginas, etc.

Como puedes ver, todas estas no son tareas difíciles y por lo general la recompensa que aquí recibirás es mucho mayor a la que obtendrás en faucets básicas.

Ejemplo de Faucet Compleja:

BitGames

¿Cuánto se puede llegar a ganar en una faucet?

Las ganancias en una faucet siempre van a ser las mínimas, aunque esto dependerá mucho del valor de la moneda en el momento.

Ten en cuenta:

  • La mayoría de las faucets ofrecen varias opciones para aumentar las ganancias, así que aprovéchalas.
  • La mejor opción para ganar más, es con Referidos, si que si puedes conseguirlos no dudes en hacerlo.

¿Las Faucets son seguras?


Esta es una gran interrogante y como en todo lugar siempre va a existir gente que quiera estafar y aprovecharse de los demás, por ello hay que tener mucho cuidado en los sitios que se va a trabajar y averiguar si la página es segura, pues debes de estar seguro si paga y verificar si hay comprobantes de pago en la red, pues, aunque como te lo mencioné estas plataformas son gratuitas, lo que si invertimos es nuestro tiempo.

Conclusión:

Debes de saber que con las faucets no te harás millonario, pues lo que aquí recibirás serán mínimas cantidades, además la cantidad que te darán está determinada al valor que tenga la criptomoneda en el momento del reclamo (si el valor de la moneda sube, la cantidad que te regala la faucet bajará; y por lo contrario si el valor de la moneda baja, la cantidad que recibirás subirá).

Pero no te desanimes pues las faucets son un gran inicio que puedes dar en el mundo de las Criptomonedas, además son GRATIS, así que no tienes nada que perder y por lo contrario tienes mucho que ganar.

Solo piénsalo, en el 2010 fue lanzada la primera Faucet de Bitcoin, que en ese entonces daba 5BTC por reclamo, imagínate si hubieras trabajado en ella cuantos BTC tuvieras ahora, pero nunca es tarde ademas siempre hay que aprovechar las oportunidades y creo que las Faucets son verdaderas oportunidades para ganar.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil.
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *