Criptomonedas ¿Las monedas del futuro?

Las criptomonedas son:

MONEDA: porque al igual que el dólar sirve para comprar cosas

DIGITAL: porque solo existen en la red, es decir en papel o moneda las criptomonedas no existen.

DESCENTRALIZADA: porque no pertenece a ningún gobierno o banco.

En otras palabras, las criptomonedas son monedas que nos sirve para realizar compras por internet y que no está sujeta a leyes gubernamentales, es decir el dinero es nuestro y nosotros somos libres de manejar nuestro dinero como queramos.

En la actualidad existen más de 1000 criptomonedas diferentes, todas con sus propias características que las hacen únicas en la red.

Beneficios que tienen las criptomonedas:

  • Las criptomonedas son divisas globales, es decir que cualquier persona en el mundo puede operar con ellas.
  • Las transacciones con criptomonedas son “irreversibles”, es decir una vez realizado el proceso este no puede ser cambiado.
  • Al ser monedas descentralizadas no están reguladas ni sujetas por normas gubernamentales de ningún país.
  • Su valor es volátil, es decir su precio se encuentra en constante cambio debido a la oferta y demanda que tenga cada criptomoneda en el momento.
  • Las criptomonedas se generan a través de minería.
  • Su moneda  más famosa y utilizada en todo el mundo es el Bitcoin.
  • Su sistema de red es la más segura del mundo.
  • Al operar con criptomonedas tu identidad esta siempre resguardada.
  • Sus transacciones se realizan directamente de persona a persona.
  • Tus criptomonedas te pertenecen al 100%, es decir no tienes que pagar ningún impuesto por ellos.

El Blockchain o Cadena de Bloque:

Un blockchain es un “libro digital” que registra todas las transacciones de una criptomoneda especifica entre 2 partes (ya sean estas partes personas o empresas).

Ten en cuenta:

  • Las transacción realizadas se va uniendo y forman los bloques, la unión de bloques forman la cadena de bloques.
  • Toda la información de la cadena de bloques es almacenada en ordenadores, a los cuales cualquier persona tiene acceso. Esto es sumamente importante ya que al ser publica toda la información, esta está  libre de modificaciones o alteraciones, pues al registrarse los datos estos ya no pueden ser cambiados.

¿Cuál es su función?

Las criptomonedas son utilizadas para:

  • Realizar Compras por internet.
  • Recibir y enviar dinero.
  • Inversión

Realizar compras por Internet:

Todas las criptomonedas fueron diseñadas para realizar compras en internet, sin la necesidad de tener que sujetarse a leyes o normas.

Con la popularidad tan grande que tiene hoy en día claro que puedes realizar compras por Internet, pero tienes que tener en cuenta que son monedas que no tienen un precio fijo y eso hace que sea algo complicado a la hora de pagar.

Enviar y recibir dinero:

Al ser monedas universales, están disponible para todo el mundo y eso hace que sea posible enviar y recibir tus criptomonedas  desde cualquier país del mundo de forma segura y rápida.

Como método de inversión:

Las criptomonedas son utilizadas como “método de inversión”, es decir conseguir alguna cuando el precio este “bajo” y venderlos cuando el precio este “alto”, no es para nada difícil de entender y es un negocio verdaderamente rentable.

¿Cómo conseguir criptomonedas?

La forma tradicional pero “antigua” de conseguir cualquier criptomoneda es a través de la MINERIA, esta es cada vez menos utilizada ya que realizarla consume grandes cantidades de energía y consumes más de lo ganas.

Otras formas son a través de las  Faucets y PTC:

Faucets:

Las paginas Faucets son” grifos de criptomonedas”, su función es muy fácil solo debes de ingresar a la página y reclamar tus criptomonedas cada cierto tiempo.

PTC:

Si te gusta el mundo de los “negocios por internet “debes de conocer a las PTC, estas son páginas que te pagaran por ver publicidad, si bien es cierto que no ganaras mucho el esfuerzo que tienes que hacer es prácticamente nulo, así que la relación entre Esfuerzo y Recompensa me parece que está muy bien.

Sería muy difícil mencionarte a todas las paginas PTC que pagan en criptomonedas, ya que hoy en día prácticamente todas las paginas pagan en esta divisa así que si te interesa leer la sección de páginas PTC puedes hacerlo a través de este enlace: Páginas PTC.

Además siempre tienes la opción de comprarlas, pero recuerda hacerlo con un Exchange de confianza como: Coinbase, Uphold,etc.

¿Dónde guardar las criptomonedas?

Las criptomonedas son monedas digitales, por ello se los guarda en “monederos digitales”, estos cumplen con la misión de tener a salvo tus criptomonedas, no te preocupes son absolutamente seguras.

Los monederos más populares y seguros son:

  • Uphol
  • Coinbase
  • CoinPayments

También puedes tenerlos guardados en Microwallets que son intermediarios entre Faucets y monederos. Las más populares y aceptadas son:               

  • CoinPot
  • FaucetHub

Conclusión sobre las monedas del futuro:

Las criptomonedas sin duda son la moneda del futuro, así que está en nosotros si la “aprovechamos hoy para disfrutarla mañana”, pues ten presente que, aunque puedes conseguirlas “barato” y venderlos “caro” para mi parecer el verdadero negocio de las criptomonedas está en “Ahorrarlos”, así es, tenerlos guardados un tiempo y esperar el momento oportuno para venderlos.

Ten en cuenta que con las criptomonedas no estamos hablando de centavos o un par de dólares, estamos hablando que algunas como el bitcoin vale miles de dólares, así que no desaproveches esta oportunidad y empieza a conseguir todas las criptomonedas que puedas.

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil. 
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *