Cómo crear un blog

Crear un blog es una de las actividades más interesantes y divertida que todos podemos practicar, si eres hábil escribiendo y amas hacerlo, porque no hacerlo para tu blog, no importa la temática, pues como puedes ver en la red encontrarás blog de todo tipo como: blog personal, blog temático, blog empresarial. De moda, de gastronomía, economía, etc.

Claro que en cada caso la temática, el diseño, y el varia mucho, pero la creación es prácticamente la misma, así que aquí repasaremos Cómo crear un blog de manear general, y luego tu le adaptas a tus necesidades específicas.

Quiero recalcar que en este articulo solo hablare de como crear un blog, en otro articulo hablare de como elegir la mejor plantilla, los mejores pluggins y recomendaciones para que tu blog sea uno de los mejores.

Ahora bien, aquí encontrarás 2 opciones a seguir:

  1. Crear un blog gratuito
  2. Crear un blog de manera profesional

1) Crear un blog gratis

Yo sé que la palabra gratis a todos nos gusta y con justa razón, pero aquí tienes que hacerte la siguiente pregunta: ¿Crees que tu blog podría llegar a algo serio?, si la respuesta es SI, entonces esta opción no es la ideal para ti.

No te digo que realizar un blog gratuito es malo, yo personalmente Iniciar mi blog en wordpress.com (que es una plataforma para realizar Bros gratuitos), esto me ayudó mucho a adquirir experiencia e ir conociendo como se maneja todo esto de crear un blog, hasta aquí todo iba muy bien, pero es aquí dónde empezar a ver los contras que tiene crear un blog gratuito:

Como primer punto es que el nombre de tu dominio queda así:  elnombredetublog.wordpress.com,claro que esto no afecta en nada a tu SEO, pero es un aspecto que yo personalmente considere, pero a la final no me molestó y opte por continuar, al fin y al cabo, como te lo mencioné esto no te afecta en nada.

Ten en cuenta:

Pero el aspecto que es muy importante y que tienes que tomar mucho en cuenta es que en un blog gratuito no puedes utilizar pluggins (los plugin son implementos que te ayudan al diseño de tu página web, existen pluggins para todo lo que necesites como, por ejemplo: para contacto, para redes sociales, para ayudarte el SEO, para crear Galerías, es decir para lo que quieras).

Por último, está el tema del tráfico, al cambiar de un blog gratuito a uno de pago puedes perder todo el tráfico que tu blog haya conseguido, claro que desde el propio wordpress.com puedes adquirir uno de sus paquetes y así evitar perder el tráfico de tu página, pero personalmente creo que resulta más costoso, sólo verifica sus precios y seguramente me darás la razón.

Como conclusión respecto crear un blog gratuito yo te aconsejaría que pienses muy bien en qué quieres y qué esperas de tu blog, pues cómo te lo mencioné tiene sus aspectos positivos y negativos Además ten en cuenta que lo que te mencioné es mi experiencia personal y Puede que no sea para nada tuya.

Si lo que buscas es crear un blog gratuito wordpress.com es la solución que andabas buscando.

2) Crear un blog de manera profesional:

Si eres una persona decidida y que sabe lo que quiere entonces esta es la opción que andabas buscando.

Lo primero que debes saber es ¿Dónde comprar el Dominio? para ello encontrarás varias opciones, pero personalmente yo uso y recomiendo SERED, Aquí encontrarás dominios y Hosting muy baratos además que su soporte técnico y ayuda se encuentra en español (un aspecto muy importante para países de habla hispana como el nuestro),  además siempre encontrarás ofertas y descuentos cada mes, estos y muchos otros aspectos positivos es lo que hacen que esta plataforma sea una de las mejores a la hora de crear blogs y páginas web.(sólo verifica sus precios, sus ofertas y promociones en seguramente me darás la razón)

Si estás interesado en adquirir tu Dominio o Hosting en SERED puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

« Clic aquí para Registrarse »

Consejos para elegir correctamente el nombre de tu Dominio:

Para elegir correctamente un dominio tienes que tomarte un tiempo prudente, piénsalo muy bien, no escojas al azar, recuerda que el nombre del dominio es el nombre de tu página web y por ende será tu marca personal, es por ello que aquí te muestro unos consejos para que tomes en cuenta a la hora de escoger el nombre de tu Dominio:

  • Procura que el nombre sea corto y fácil de recordar.
  • Evite utilizar números y signos.
  • Procura utilizar la palabra clave de tu página web en el Dominio.
  • Un Dominio para tu marca podría ser tu nombre (aunque no es muy frecuente utilizar nombres si lo que te interesa es posicionar tu nombre entonces esta es una gran opción para ti)
  • Si tu página está dirigida para todo el mundo utiliza extensiones globales como: .com o .gob
  • Si tu página está dirigida únicamente para que se ha visto en tu país utiliza la extensión de tu país como: .mx para México o .ec para Ecuador, etc.
  • Siempre compra tus dominios en sitios seguros como SERED y evita en lo posible adquirir dominios ya usados (esto es para que puedas monetizarlo sin ningún problema con adsense)

Ahora sí una vez adquirido tu Hosting y tu Dominio deberás empezar a configurarlo, no te preocupes que hacerlo es muy sencillo y seguramente no tendrás problemas al hacerlo.

Ahora deberás instalar WordPress en tu Hosting para ello existen dos maneras de hacerlo: Manual y Automáticamente, yo personalmente te recomiendo la manera automática así te evitas tener que configurar tú mismo, no te preocupes que desde tu Hosting adquirido en SERED puedes instalarlo automáticamente sin ningún problema y en cuestión de un par de minutos.

Una vez instalado WordPress en tu Hosting te aparecerán tres enlaces:

  • El primero es de tu página web
  • El segundo es el enlace con el que accedes a tu sitio web
  • y el tercero es la dirección de contacto

Listo ya tienes creada tu propia web para que la configures según tus necesidades y a tu conveniencia.

« Clic aquí para Registrarse »

¡FELICIDADES YA ERES TODO UN BLOGGER!

Esto es todo por este articulo espero que esta información te sea muy útil. 
Recuerda que cualquier pregunta, inquietud o sugerencia puedes dejármelo en un comentario y con mucho gusto te contestare lo antes posible.

Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *